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Gesti�n de Cl�nicas

Como elegir un sistema de Gesti�n de Cl�nicas         
La idea es que usted pueda comparar nuestro sistema con sus otras alternativas.
Quizá prefiera IMPRIMIR una copia de esta lista de evaluación para cada sistema que pruebe, así tendrá una guía al momento de decidir que este es el servicio que le conviene contratar.
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Gesti�n de Cl�nicas - Guia de evaluación

Sistema: ________________________________________________________

  • Del desempeño del sistema
    • Abarca el sistema todo el proceso, desde la asignación del turno hasta la facturación a la obra social, pasando por la recepción de pacientes ambulatorios, la atención, la registración de su historia clínica, la actualización de su evolución a través de las distintas visitas, el control de presentismo, la internación, los pases de cama, diagnósticos de ingreso y egreso, informe de hospitalización, el consumo de practicas medicas y quirúrgicas, el consumo de medicamentos y descartables, facturación relacionada pero independiente del consumo, etc.?
    • Provee herramientas para la administración de todas las operaciones que se realizan en el establecimiento, como compra de medicamentos y descartables, envíos y devoluciones de medicamentos entre la farmacia principal y los distintos almacenes (distintos offices, guardia, etc.), seguimiento de los expedientes (legajos) para saber siempre donde están las carpetas, registro de la comunicación entre los usuarios, censo diario de camas, control de ingresos por guardia, actividad de los profesionales para el calculo de honorarios, información estadística útil para la toma de decisiones, etc.?
    • Turnos
      • Si modifico la duración de cada turno, el sistema me permitirá reasignar los turnos dados a futuro?
      • Me permite reservar turnos simultáneos (por ejemplo en consultorios de kinesiología)?
      • Me permite limitar la cantidad de sobre-turnos a asignar?
      • Me permite asignar la periodicidad de los turnos (por ejemplo cada 2 semanas, o el tercer miércoles de cada mes, etc.)?
      • Se puede imprimir un comprobante del turno asignado para entregarle al paciente?
      • Se pueden dar los turnos para algunas sucursales en forma centralizada y para otras en forma distribuida (cada sucursal da sus propios turnos), o en forma centralizada y distribuida simultáneamente sin riesgo de superposiciones?
    • Consultorios
      • Me permite asignar a cada consultorio una fecha de finalización de vigencia a partir de la cual ya no se acepten reservas para ese consultorio?
      • Ofrece la posibilidad de configurar algunos consultorios con turnos de duración fija, otros con turnos de duración variable, otros de presentación espontánea, o consultorios de guardia sin turnos?
      • Puede un consultorio poseer uno o mas horarios de atención?
      • Se puede configurar cada consultorio para que tenga en cada horario de atención uno o varios profesionales, o varias especialidades?
    • Farmacia
      • Se pueden cargar los precios de los medicamentos?
      • Se pueden incorporar las actualizaciones de los precios de los medicamentos desde una base de datos comercial (como AlfaBeta, Kairos, etc.) en forma automática?
      • Se puede crear una tabla de medicación habitualmente utilizada en el establecimiento para no tener que trabajar con todos los registros de medicamentos que seguramente serán de uso muy poco frecuente (por facilidad de uso y agilidad)?
      • Maneja el sistema una farmacia principal y tantos almacenes secundarios como sean necesarios (guardia, offices, terapias, etc.)?
      • Se pueden registrar las compras de medicamentos con sus precios para cada remito que reciba (para poder llevar un control de gastos detallado y util para el calculo de la rentabilidad del establecimiento)?
      • Permite el sistema registrar la medicación suministrada al paciente como consumo para efectuar un control de los gastos (por ejemplo para calcular la rentabilidad de los módulos convenidos con su obra social)?
    • Stock
      • Además del stock de medicamentos, se puede mantener el stock de otros elementos como por ejemplo descartables, mobiliario, aparatología, insumos de librería, insumos de radiología, insumos de laboratorio, elementos de limpieza, herramientas, etc.?
      • Al registrar la administración de un medicamento a un paciente por una indicación médica durante una internación, se actualiza la cantidad disponible de ese medicamento en el stock de forma automática?
      • Provee el mantenimiento del stock un medio para ubicar los materiales (por ejemplo estante - caja)?
      • Se pueden hacer consultas por punto de reposición y punto critico?
    • Obras Sociales
      • Los planes de cada obra social tienen una configuración propia que incide en las validaciones de carga o son solo un nombre sin ninguna utilidad operativa?
      • Soporta el sistema un nomenclador de prestaciones propio para cada uno de los planes de cada una de las obras sociales donde se pueda indicar cuales son las prestaciones habilitadas para cada plan?
      • Soporta el sistema un precio para cada practica para cada uno de los planes de cada una de las obras sociales, en caso que resulte conveniente utilizarlo?
      • Puede un plan de una obra social usar la valorización de practicas que utilizan otros planes de la misma o de otras obras sociales, para que cuando haya que actualizarlo solo sea necesario modificar los valores en el nomenclador común y automáticamente se vea reflejado en todas las obras sociales y planes que lo estén utilizando?
      • Se le pueden asignar a cada plan de cada obra social una fecha de incio de vigencia y de fin de vigencia de modo tal que el sistema no acepte turnos para sus pacientes fuera del esos limites (para evitar débitos)?
    • Seguimiento
      • Lleva el sistema un registro de quien y cuando realizo cada una de las modificaciones?
    • Pacientes
      • Se puede registrar a cual seccional/delegación de la obra social corresponde cada paciente?
      • Se puede registrar la fecha de vencimiento de la cobertura de la obra social para un paciente (para no facturar pacientes sin cobertura y para no dar prestaciones que la obra social no va a reconocer)?
      • Se pueden indicar situaciones particulares de cada paciente como por ejemplo, Plan Materno Infantil, HIV, Discapacidad, etc. (no en un campo de observaciones, sino de modo tal que puedan realizarse procedimientos sobre ellos como consultas, alertas al facturista, validaciones de carga de prestaciones, etc.)?
      • Permite el sistema que se creen tantos de estos procedimientos especiales como el usuario crea conveniente?
        • Por ejemplo, que si esta debiendo alguna documentación, avise la próxima vez que se intente registrar un turno
      • Se pueden agregar imágenes a los datos de cada paciente?
      • Permite el sistema que varios pacientes sean identificados como integrantes de un grupo familiar (titular, cónyuge, hijo menor de 21 años, hijo discapacitado, etc.)?
    • Establecimiento
      • El sistema soporta que el establecimiento trabaje con tantas sucursales como sea necesario (anexos de diagnostico por imágenes, consultorios en otras localidades, etc.)?
    • Facturación
      • Permite el sistema pasar algunos de las practicas, medicamentos y descartables consumidos a facturación con solo marcarlos con un tilde?
      • Puede la facturación incluir, además de algunos de los items consumidos, otros medicamentos, descartables, practicas y módulos, según convenga teniendo en cuenta el convenio con la obra social?
      • Las prestaciones se valorizan mediante una combinación de Cantidad de Unidades (Honorarios de Especialista, Honorario Odontológico, Honorario Bioquímico, Honorario de Anestecista, Gasto Quirúrgico, Gasto Odontológico, Gasto Bioquímico, Gasto Radiológico, Gasto Odontológico de Prótesis, Gasto Quirúrgico Ambulatorio, Pensión Sanatorial, en Pesos, etc.) y el precio de cada unidad, registrado en un Set de Unidades.
        • El sistema permite crear tantos sets de unidades como sea necesario? Esto será muy útil para evitar tener que actualizar los precios de cada práctica. Ante una variación de precios solo será necesario actualizar el valor de las unidades en el set que este utilizando para esa obra social.
    • Comunicación
      • Tiene el sistema una función de correo electrónico interna para que los usuarios se comuniquen entre si?
      • Permite la comunicación sincrónica (en linea, similar al chat)?
      • Permite la comunicación asincrónica (igual que el email)?
      • Permite ademas que esos mismos mensajes sean enviados al correo electrónico personal de los usuarios, fuera del sistema?
    • Pami
      • Para los afiliados al Pami: genera el sistema el archivo con los datos ya validados y formateados con el diseño que el Modulo de Emulación exige, para poder exportarlos diréctamente al sistema del Instituto, sin tener que volver a cargarlos en el Sistema Efectores?
  • Del costo
    • Se debe comprar el sistema o solo pagar por su uso?
    • Se deberá pagar licencias de Windows?
  • De la instalación
    • Deberé comprar/destinar equipamiento costoso para soportar el motor de la base de datos, suficiente capacidad de almacenamiento, suficiente velocidad de respuesta, alto consumo de recursos, memoria, etc.?
    • Podre usar el sistema con cualquier computadora con una conexión a Internet?
    • Sera necesario que alguien instale algo en alguna de mis maquinas?
    • Ofrece el proveedor del sistema la conversión de mis datos actuales y su incorporación al nuevo sistema para que no deba volver a cargar todo?
  • De las actualizaciones
    • Cuando el sistema evolucione tendré que pagar las nuevas versiones? o
      • Las nuevas versiones serán incorporadas automáticamente sin que yo deba pagar nada?
    • Las nuevas versiones deberán ser instaladas en mi computadora? o
      • El sistema será actualizado automáticamente, siempre, sin que yo deba instalar nada en ninguna máquina?
  • Del mantenimiento
    • Deberé encargarme de realizar los procedimientos de resguardo de datos (back-up) yo mismo o disponer de personal capacitado, o
      • mis datos serán siempre resguardados en forma automática, en varias ubicaciones, con seguridad informática y seguridad física de modo tal que pueda despreocuparme sabiendo que siempre estarán disponibles?
  • De la seguridad de los datos
    • Los datos que registre en el sistema quedarán en la computadora de mi consultorio o de la clínica, expuestos a robos, incendios y otras catástrofes o
      • Residirán en datacenters especializados, bajo óptimas condiciones de seguridad lógica y física?
    • Mis datos estarán registrados en el disco de la pc y los cds en los que hice back-up o
      • en una instalación con Redundancia de discos
      • Redundancia de Servidores
      • Con servicios clusterizados (DB, WEB Server)
      • Redundancia de fuentes
      • Totalmente libres de virus por ser servidores dedicados en los que no se corren otros programas
      • Equipos electrógenos ante cortes de energía (1 semana de funcionamiento)
      • Condiciones medioambientales controladas (temperatura, humedad)
      • Firewall y otras tecnologías para impedir accesos indebidos
      • Monitoreo constante de servidores y accesos
      • Personal dedicado solamente a seguridad
      • Custodia 7x24
      • Control por tarjetas personales, clave personal y control biométrico de acceso al sector de racks y cámaras de vídeo, etc.?
    • La empresa que me provee el servicio está registrada en el Registro Nacional de Bases de Datos, de la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales, Ley Nº 25.326?
    • El costo del sistema incluye todas las actualizaciones futuras, el resguardo de los datos (back-up) tres veces por día?
  • De la inversión inicial
    • Podré usar el sistema desde cualquier computadora o tendré que comprar o actualizar uno o varios de mis equipos para poder soportarlo?
  • De la interactividad
    • Me permitirá el sistema, si así lo decido, que algunos de mis pacientes gestionen sus propios turnos desde su casa a través de Internet?
    • Enviará el sistema, en forma automática, una confirmación de la reserva del turno a mis pacientes?
    • Le enviará el sistema, en forma automática, un email a los médicos informándoles cuales son los turnos que tienen reservados?
  • De la integración
    • Puede el sistema interactuar con otros sistemas de mi establecimiento (sistema contable, sistema de sueldos, etc.)?
    • El sistema soporta la integración con otros sistemas y plataformas, internos o externos, mediante Web Services?
  • De la disponibilidad
    • Que pasará si la computadora en la que uso el sistema deja de funcionar ?
      • Podré seguir usando el sistema desde cualquier otra?
      • Podré usar cualquier notebook que tenga a mano? puedo consultar los turnos navegando con celular?
    • Y si por ejemplo la computadora donde uso habituálmente el sistema dejara de funcionar definitívamente, se rompiera el disco o la robaran? que pasará entonces con mis datos de historias clínicas, evoluciones, turnos reservados, configuraciones, etc.?
      • Podré seguir usando todo, como si nada hubiera ocurrido, con cualquier otra pc?
    • Que va a ocurrir cuando se corte la electricidad?
      • Voy a poder seguir trabajando desde una notebook?
      • Voy a poder consultar los turnos con mi celular?
      • Se van a conservar todos los turnos ya cargados?
      • Podre pedir el listado de los turnos reservados llamando por teléfono al proveedor del servicio?
      • Se podrá continuar trabajando sin que alguien deba recuperar los datos desde una copia de backup?
    • Que va a ocurrir si la computadora que actúa como servidor en mi establecimiento es robada, resulta incendiada, etc.?
      • Voy a poder seguir trabajando desde cualquier pc?
      • Se van a conservar todos los turnos ya cargados?
      • Se podrá continuar trabajando sin que alguien deba recuperar los datos desde una copia de backup?
    • Podrán los médicos de mi establecimiento consultar los turnos que tienen reservados desde su casa, desde un hospital o desde cualquier otro lugar, en cualquier momento del día o de la semana, si los autorizo?
    • Se podrá usar el sistema desde computadoras con distintos sistemas operativos (Windows, Linux, Mac ...) en forma simultánea?
Si tiene alguna duda sobre el modo en que nuestro sistema de Gesti�n de Cl�nicas contesta alguno de estos interrogantes, por favor comuníquese con nosotros y estaremos complacidos de mostrárselo.
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