Gestión de Clínicas
Sistema para clínicas como servicio
La nueva solución para las compañías a la hora de reducir costos

Internet ha dejado de ser una herramienta de ocio. Ahora llega a cada hogar y a cada empresa como una herramienta adicional y casi imprescindible. Poco a poco la mas grande red de redes ocupa cada sector abriendo caminos que antes demandaban mucho tiempo e intermediarios.

Sitios dedicados a remates en línea permiten conseguir precios accesibles por cantidad, rápidas comparaciones y facilidad de contacto para clínicas, sanatorios y hospitales de todo el mundo.

En 2007 el gigante Google mostró sus nuevos productos web sin cargo. Además del ya conocido gmail, las Google Apps permiten crear, alojar, editar en línea y organizar tanto documentos como planillas de cálculo o presentaciones online. Todo con un simple navegador. Todo gratis. Microsoft también decidió volcar sus aplicaciones a la web.

Pero no solo documentos y planillas de cálculo pueden hoy administrarse desde su navegador. También existen organizadores, CRM, graficadores online, sistemas operativos web, administradores de todo tipo de productos e ideas.

El principal salto lo dieron las grandes empresas como SAP o Salesforce cuando permitieron a sus clientes la alternativa del software barato, basado en pagar un costo mensual en vez de la tradicional venta.
Las ventajas poco a poco comenzaron a notarse cuando los clientes lograron un software con actualizaciones en el momento, sin costos de hardware, escalable y seguro.
Quizás la mejor visión pase por el desarrollador, ya que el mecanismo bajo demanda permite convivir distintas empresas, con el mismo código. Centralizado.

Un cambio, una nueva versión, una nueva idea, beneficia a cientos de clientes en el mismo momento.

Orígenes ...

SoftOverIP comenzó con la construcción de software bajo demanda en el año 2001, beneficiando en ese momento al Instituto de Obras Medico-Asistenciales de la provincia de Buenos Aires (IOMA).

En las primeras épocas cada auditor debía esperar la llegada del "diskette" desde las delegaciones para comenzar su tarea. Esto cambio en forma radical con el software de Gestión Prestacional ciento por ciento basado en Internet. No solo agilizó la tarea, permitiendo en el mismo momento controlar las denuncias y prestaciones realizadas, sino que permitió a la obra social mas grande de la provincia de Buenos Aires ahorrar costos. El uso cotidiano de la aplicación en más de 500 sanatorios, clínicas y hospitales dio un nuevo punto de vista a los protagonistas, y se pensó en el siguiente paso : la gestión de clínicas bajo demanda.

Clinicas, sanatorios, hospitales, consultorios...

Es difícil cambiar la forma de pensar de las personas. La mayoría de las personas se resiste al cambio. En su momento realizar una transacción bancaria por Internet parecía una utopía, pero hoy el cambio generacional fue tan rápido que a los jóvenes les resulta extraño ir al banco a pagar la luz o el gas.

También fueron rechazados los celulares en su momento, hoy en día son parte de nuestra vida cotidiana. Para aquellos que han superado la barrera del software de descarga, ven en el sistema de gestión de clínicas una herramienta que los satisface día a día, y por suerte cada vez más.

Futuro

Comezamos con un simple sistemas de turnos, hoy ya llegamos a la gestión de internaciones, y en los próximos meses llegará la administración de stock, compras, contabilidad, economato, y todo lo que a todos beneficie.